Las impresionantes locaciones de The Night Manager que todos quisiéramos visitar al menos una vez en
- Adriana Nilsson, Prensa ThMx
- 18 mar 2016
- 5 Min. de lectura
Durante los cuatro capítulos de la serie basada en el thriller de Le Carré, hemos sido testigos de los hermosos escenarios donde se filmó The Night Manager. Las locaciones son sitios sumamente caras y exclusivas, que han dejado a los espectadores maravillados y han permitido que el glamour de estos escenarios se combine muy bien con el de los personajes.
La adaptación televisiva reciente de la clásica novela Guerra y Paz utilizó parte de su presupuesto de 20 millones de libras para utilizar el espectacular Palacio de Catalina en San Petersburgo. Pero esto no es nada comparado con la serie de espionaje de la BBC1, The Night Manager, la cual ha incluido en sus locaciones castillos excéntricos en Mallorca, la opulencia del norte de África, la belleza helada en una estación alpina y las cabañas románticas en West Country.
Todo ello nos hace ver la serie, además de una aventura de acción, como un viaje de ensueño a través de lugares impresionantes, que cualquier trotamundos estaría feliz de realizar. Los costos de locación para la serie incluyeron un total de 3 millones de libras por capítulo, lo cual justifica su directora Susanne Bier, ya que insiste en que cada centavo valió la pena.
"Fue a propósito hacerlo muy atractivo," dice Bier. "La historia tiene lugar en un mundo muy lujoso - la del traficante de armas multimillonario Richard Roper, interpretado por Hugh Laurie. Parte de la emoción es que el público se ve envuelta en este mundo".
Una de las locaciones fue una elección de su directora: el restaurante Ca's Patro March en Mallorca, lo cual implicó una logística de pesadilla, pero la consideraba tan hermosa, que hicieron lo necesario para que fuese posible."
Después de todo, como la serie lo prueba, ¿cuál es el punto de ser un multimillonario, si no puedes ir a donde quieras?

La guarida del villano al estilo Bond
La Fortaleza, Puerto de Pollença, Mallorca.
Es la espectacular mansión del villano Richard Roper (Hugh Laurie) y se encuentra situada en una colina en el extremo norte de la isla Balear, con vistas al mar Mediterráneo.
Si la deseas, lo que obtienes por tu dinero es: una propiedad privada, no está disponible para alquilar, con más de 15.000 pies cuadrados de terrazas y cerca de 12.000 pies cuadrados de jardines con olivos, palmeras y pinos.
Hay siete villas en los jardines, dos piscinas y un taller de artista.
Es propiedad de James Lupton, banquero británico y co-tesorero del partido conservador, quien compró la fortaleza hace unos años en un contrato de 40 millones de €, lo que la habría hecho la propiedad más cara en España.
Celebridades que han estado allí: el pintor argentino Roberto Raumage compró la propiedad en 1919 como una colonia de artistas, donde realizaba fiestas salvajes que podían durar varios días. Fue confiscada por el general Franco durante la Guerra Civil española en los años treinta.

La casa de campo con vista al mar en Inglaterra
Ubicada en Blackpool Mill Cottage, Hartland Abbey, Devon.
Jonathan Pine (Tom Hiddleston) se esconde en este remoto lugar haciéndose pasar por un traficante de drogas, disfrutando de correr a lo largo de la costa salvaje y romántica. Se localiza en Hartland Abbey, cerca de Bideford, fuera del camino de la costa norte de Devon.
Lo que obtienes por tu dinero si decides visitarla: Disponible en alquiler por 1.600 libras a la semana (725 libras en temporada baja). Los visitantes tienen un pintoresco refugio junto al mar, la cual cuenta con una historia muy nutrida.
En 2008, fue la casa donde vivían las chicas Dashwood, en la adaptación de Sense and Sensibility, de Jane Austen.
La finca también se puede ver en la película de 1951 Treasure Island, y en la película de terror británica de 1978 The Shout, protagonizada por Susannah York y Alan Bates.
Celebridades que han estado allí: El príncipe William cazaba en la abadía cercana del lugar. La propietaria es Angela Stucley, dice haber quedado atrapada con los ojos brillantes de Hiddleston durante el rodaje.

El restaurante en el acantilado al cual se llega en bote
Nos referimos al restaurante de Ca's Patro March, en Cala Deia, Mallorca.
Este sitio se muestra en la escena del intento del secuestro fingido del hijo de Roper.
Se localiza en un camino sinuoso a través de olivares, a una milla de la ciudad de Deia en la costa oeste de la isla y se alza sobre un acantilado por encima del agua, al cual se llega en bote.
Lo que obtienes por tu dinero: posiblemente el mejor pescado fresco en Mallorca. Dirigida por la tercera generación de una familia de pescadores, este restaurante no tiene paredes, sólo una terraza con techo de mimbre y vistas magníficas a la bahía.
Un plato típico incluye calamares, langosta, pez espada, rape, gambas y cabeza a la parrilla de pescado roca.
Es imperdible la especialidad local, " chipirones '', que son calamares rebozados.
Celebridades que lo han visitado: desde que el poeta Robert Graves descubrió el lugar en la década de 1920, Deia ha sido el lugar más de moda en la isla.
El actor Michael Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones, Bob Geldof, Sadie Frost y Jade Jagger son habituales, mientras que Andrew Lloyd Webber y Richard Branson tienen dos casas en el lugar.

El lugar de retiro en Marruecos
El Saadi Hotel
Pudimos ver este hotel de lujo de El Cairo, donde Pine es gerente nocturno, en el primer episodio. Se encuentra en la antigua ciudad imperial de Marruecos. Marrakech se encuentra tierra adentro, a 100 millas al sur de Casablanca en la costa atlántica.
Si la visitas, encontraras que las suites más caras cuestan alrededor de 300 libras por noche, se abren a terrazas en la azotea con vistas a los jardines y la piscina, con las montañas del Atlas como telón de fondo.
Tendrás la garantía de un bronceado - con temperaturas agradables por encima de los 60 grados Fahrenheit.
Las celebridades que allí se han dado cita: Los Rolling Stones fueron fotografiados aquí por Cecil Beaton en 1967. El cantante Maurice Chevalier y la actriz Catherine Deneuve disfrutaron de estancias en el hotel. El ganador del Oscar Leonardo DiCaprio es otro cliente habitual.

El chalet suizo con un túnel oculto
Es más ni menos que el Chalet Hotel Schonegg en Zermatt, Suiza.
Es el escenario de la primera reunión de Pine con el jefe de los servicios secretos británicos Angela Burr (Olivia Colman)
Está asentado por encima de la villa principal, con un túnel y ascensor a través de la roca dando a los visitantes un fácil acceso sin tener que escalar la montaña.
Este establecimiento familiar de cuatro estrellas es menos caro que el Riffelalp (que se encuentra abajo), aunque todavía se puede llegar a pagar 700 libras por noche por los mejores cuartos. Está amueblado con un estilo suizo, con cientos de flores rojas y blancas adornando el balcón.
Celebridades que lo visitan: la violinista Vanessa Mae, quien dice que le encanta el lugar tanto, que podría pasar cada fin de semana aquí si pudiera.
El ex delantero del Arsenal Thierry Henry le gusta relajarse en las pistas de Zermatt en invierno, así como el músico Jools Holland.

La impresionante estancia en la montaña
Situada en Matterhorn Suite, Riffelalp Resort, Zermatt, Suiza.
Éste fue el hotel de esquí Meisters, donde Pine conoce a Roper y sus acompañantes, lo cual incluye a la bella Jed, interpretada por Elizabeth Debicki.
A la sombra del Matterhorn, el pico tiene una altura de 14,692 pies, en la frontera entre Suiza e Italia. Zermatt está amás de una milla sobre el nivel del mar.
El Resort Riffelalp es de cinco estrellas, por lo que sus habitaciones van desde las 300 libras por noche hasta las 1,450 para una suite con jacuzzi.
Cada mes de abril se celebra el festival Zermatt Unplugged. Si tienes mucho frío, también puedes entrar en calor en las saunas del hotel y el baño de vapor.
Dentro de las celebridades que visitan este lugar están Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes lo frecuentan durante el invierno, así como el cantante y entusiasta esquiador Robbie Williams.
El ex vocalista de Génesis, Phil Collins, tiene una casa aquí, y lo mismo ocurre con Anni-Frid Lyngstad de Abba. David Bowie aprendió a esquiar en Zermatt, cuando vivía en Montreux, en los años setenta.
Comments