top of page
Buscar

Los increíbles secretos de vestuario en Crimson Peak

  • Adriana Nilsson, Prensa ThMx
  • 11 mar 2016
  • 5 Min. de lectura

Un vestuario adecuado hace posible que cualquiera se sienta listo para hacer casi cualquier cosa, pero la ropa también se puede utilizar para evocar una atmósfera aterradora e impactante, como en el caso de Crimson Peak.


El color puede decir más que las palabras


Para la diseñadora Kate Hawley, Crimson Peak fue como "una ópera en dos partes," en referencia a la dualidad visual que corre a través de la película. El personaje de Mia Wasikowska se traslada de Buffalo, en Estados Unidos a la finca Allerdale, un lugar decadente en Inglaterra, cambiando con plenamente los tonos de la película, pasando de los tonos cafés y dorados, al color azul y carmesí. El alto contraste del vestido de oro de Mia con la casa a oscuras en una de las escenas clave sugiere una sensación de vulnerabilidad y de alerta, como "un canario en una mina de carbón". Hawley menciona que se hicieron muchas pruebas de cámara para el color, porque era un color bastante difícil.




Se debe tener astucia para utilizar al máximo el presupuesto


Crimson Peak incluye muchas escenas de sangre y cuerpos en descomposición, por lo que el equipo de vestuario tuvo que crear armarios duplicados "en diferentes estados de decadencia," dice Kate. Menciona que hubo una gran cantidad de repeticiones necesarias y parecía que el trabajo no tenía fin, pues en ocasiones terminaba de hacer un vestido en una semana, y luego Guillermo llegaba y me indicaba: 'Necesito diez de ellos! ".


El equipo también tenía que mantener los altos valores de producción, sin desperdiciar el presupuesto, por lo que muchas de las piezas eran adaptables y desmontables. Kate reveló "Queríamos tener muchas blusas hechas, pero deseábamos hacer mas faldas, y éstas tenían varios niveles, por lo que tuvimos que los que enganchar y desenganchar los niveles para sustituir la parte inferior cuando todo lo demás de la prenda quedaba con demasiada sangre y la nieve del set ".


Ciertas partes de los trajes requerían una mano de obra intensiva, con adornos muy detallados como la hoja en el vestido negro y azul de Jessica Chastain, para lo que se requirió un equipo de ocho personas que trabajarán algunas semanas para elaborarlo. "Tenía justificación ya que ese vestido apareció mucho tiempo en la pantalla, pero realmente no podíamos hacer 10 versiones del mismo, por lo que usamos una técnica en la que se cose ligeramente la pieza, y luego la desmontamos para trasladarla al siguiente vestido".



Jessica Chastain usa zapatos de stripper de una sexshop


Algunos de los artículos de vestuario esenciales podrían provenir de los lugares más inesperados: "De pie junto a Tom Hiddleston (quien es bastante alto), Jessica Chastain deseaba ganar altura. Uno nunca pensaría que ella fuera bajita -pero lo es- por lo que tuvimos que conseguirle zapatos de stripper para que los usara en la filmación, por lo que fuimos a la tienda porno que estaba cerca del estudio. Fue una situación muy particular porque todo estaba hecho con tanto cuidado en cuanto al "período gótico" y, por debajo ella tenía estos zapatos de plástico de stripper que tuvimos que cubrir y Photoshoppearlos ".


Los disfraces no son cómodos


Kate explica: "los cuerpos de los actores son cuerpos modernos, los cuales son muy diferente del cuerpo de aquel periodo," añadiendo que para Jessica Chastain, "el peso de la peluca más lo ajustado de su corsé, en realidad le causó mucho dolor. El uso de estas cosas durante horas todos los días es difícil, y una peluca pesada provoca presión sobre la frente y puede causar dolores de cabeza. Intentamos aliviar la presión aunque Jessica fue increíble, ya que ella usó ese malestar que sentía para su actuación, logrando un carácter muy fuerte".


Todos los trajes fueron diseñados a partir de la parte posterior


"Por lo general, dibujo todos los bocetos de vestuario desde el frente, pero todos solicitaban ver la parte trasera de ellos, pues muchas de las escenas clave mostraban sobre todo a las personas que desaparecen por los pasillos, por lo que la parte de atrás era bastante importante! "


¿Cuándo una manga se vuelve demasiado grande?


"El propio Guillermo me pidió añadir otro 20% cuando creaba cosas para lograr un máximo impacto, porque las cosas siempre se ven reducidas", dice Kate. "Hubo mucha experimentación en vestuario y creación de prototipos que se prolongó, siendo la cuestión," Cuándo una manga se vuelve demasiado grande? "


"Tuvimos que construir muebles de diferentes tamaños - como Ricitos de Oro y los tres osos-. Por lo que todo en la casa de la familia Sharpe hizo que Jessica y Tom se vieran más fuertes e hizo ver a Mia más pequeña, mostrando su debilitamiento y la disminución. Hicimos lo mismo con el trajes, así que las mangas se hicieron más pequeñas para mostrar su fragilidad. Si nos fijamos en sus camisones - y vaya que hemos hecho muchos, muchos camisones - a veces las mangas son grandes, a veces las mangas son pequeñas. Teníamos que sentar a Mia en la silla a escala y trabajar el tamaño adecuado de las mangas para hacerla parecer muy pequeña ".


Había un montón de camisones


"Nunca he hecho tantas camisones como lo hice en esta película. El equipo preguntaba: '¿Podemos tener otro camisón?' y yo estaba pensando: '¿De cuántas maneras puedo hacer un camisón?' Siento que he cubierto mi cuota de camisones por un tiempo ", bromeó Kate.


Conocer las reglas de los trajes de época


Una gran proporción de tu presupuesto como diseñador de vestuario en una obra dramática de época se utilizará en p artículos que ni siquiera realmente se ven: la ropa interior. "Cuando se está trabajando en una pieza moderna, la lista de desglose presupuestario incluye sombrero, bolso, zapatos, dice Kate, "pero para una película de época, es incluye corsés, medias, fondos y más fondos para hacer la vestimenta debido a la silueta, "y todo ello tiene que ser hecho a la perfección. No hay ninguna tienda a la que se puede ir a comprar todas esas cosas ".


Pero saber cuándo romperlos


Las piezas originales de época eran un excelente punto de partida, pero que no terminaban siendo utilizadas, dijo Kate. "A medida que desarrollamos un mundo cada vez más simbólico, las piezas originales no nos conducían a ello." En su lugar, las piezas de la época fueron aumentadas con algunos trucos ingeniosos: "Tomamos libertades con los trajes, no era exactamente del periodo, pero algunos decían 'Oh, se ve muy real', y yo pensaba: "de hecho, cuando se ve la realidad, no lo son! "Mantuvimos la silueta y cosas por el estilo, pero en algunos momentos, queríamos que los atuendo exageraran un sentimiento, por lo que se necesitaban tres metros extra de tela para crear el movimiento [que no estrictamente estaba ahí] ".



 
 
 

コメント


Noticias Recientes

© 2015 Por Tom Hiddleston México.  |  Creador a travez de Wix.com

bottom of page