top of page
Buscar

Tom Hiddleston habla acerca de The Night Manager de John le Carré

  • Traducido por: Adriana Nilsson
  • 28 feb 2016
  • 5 Min. de lectura

FUENTE: EMPIRE ONLINE

Los domingos han sido tomados por el tema de espionaje, ya que la BBC comienza a transmitir su adaptación de alto perfil del thriller de espionaje de John Le Carré, The Night Manager. En esta serie, Tom Hiddleston intercambia la mitología nórdica de Loki por las sensibilidades inglesas de Jonathan Pine. Él es un ex soldado convertido en agente, quien se encuentra sumergido en un misterio internacional como un miembro del personal que trabaja en los hoteles donde estos hechos se desarrollan. Platicamos con Hiddleston sobre su aproximación al personaje, el cual que muchos han descrito como "calentamiento para Bond" ...


¿Cuándo empezaste a leer el libro?


Leí el guión por primera vez. Leí el primer episodio en abril del año pasado. Y luego leí el libro. El guión era de sólo 60 páginas; era tan brillante. Jonathan Pine, este ex soldado, tan paciente, encantador, disciplinado, completamente oculto. Un gerente nocturno de hotel en Suiza. Un hombre de servicio, un hombre de disciplina. Fue todo tan brillantemente construido. Eso quedó claro. Así que sólo me adherí al personaje tan rápido como pude. Hugh Laurie y yo nos integramos antes de la adaptación estuviera completa.


"Para lo que le Carré es muy bueno es en desarmar algo muy específico acerca de lo inglés."



¿El libro cambió las cosas para ti, o las amplió?


El libro es increíble. Es sorprendente para actuarlo en cualquier adaptación del libro, ya que un libro le da tantos secretos y detalles que no necesariamente aparecen en una adaptación. Te da una protección debajo de todo. El detalle en el personaje, el detalle en el tono.


Para lo que le Carré es muy bueno es en desarmar algo muy específico acerca de lo inglés. Esto es casi parte de el por qué creo que escribió la novela. Se puede sentir la ira de le Carré de alguien que ha tenido los beneficios de una educación y una crianza al estilo Inglés, utilizando ese privilegio, básicamente, hacer las peores cosas imaginables. Hay una rabia en el libro acerca de ello.

¿Consideras que hay mucho de John le Carré en Pine? (Le Carré trabajaba para el MI6 cuando era joven.)


Absolutamente. Creo que es muy interesante. Él es le Carré. Debe haber por lo tanto mucho de él cuando era más joven. Es un personaje interesante. No quiero mencionar la palabra "pasiva" porque hay algo muy activo sobre la forma en que es pasivo, si es que eso tiene sentido: la naturaleza de su observación y su escucha es activa. Siempre es tan vivo porque él es, en esencia, un espía.


¿La televisión te dará la oportunidad de encontrar un cierto nivel de calma y contemplación - todas esas cosas que un largo tiempo de proyección trae consigo?


Totalmente. Creo que es una puntada fina, en cierto modo. Honestamente, nunca se ha sentido como televisión. Siempre se sentía como una película de seis horas. Nos da un arco más largo, y sólo más oportunidades para el detalle de alguna manera, para el detalle en la historia, en cierto modo, y para la escala.


Quiero decir, me gustan las películas que saltan de un lugar a otro, pero esto tiene una extraordinaria amplitud a la misma. Se inicia en Suiza, luego va a El Cairo, después se va a Londres, y luego se va al pasado, entonces estamos de vuelta en Suiza, luego a Londres, a continuación, Devon, luego Mallorca, después Estambul, seguido la frontera entre Turquía y Siria, luego de vuelta a El Cairo. Es un drama de espionaje internacional completo, y hemos rodado en muchos lugares diferentes también. Se siente épico. Se siente como que si lo hubiera estado haciendo toda mi vida, en realidad. Pero ha sido un personaje increíble para interpretar, y tan diferente de cualquier otra cosa que he hecho antes.


¿Cómo es la relación con el personaje de Hugh Laurie, Roper?


Participar con Hugh ha sido increíble, ya que es una de sus novelas favoritas, y él ha intentado estar en una adaptación de la novela durante unos 25 años. Creo que quería interpretar a Jonathan Pine, hace muchos años. Y su autoridad sobre el material ha sido una cosa increíble para vivir de cerca. La relación de Pine-Roper es muy interesante, ya que es casi como una relación padre-hijo. Ellos son muy similares de muchas maneras: en modales, en gustos, en experiencia y sofisticación; están cortados por el mismo patrón. Es sólo que uno tiene un sentido moral inquebrantable del bien y el mal, y el otro, como escribe le Carré, es el "peor hombre del mundo".


"Nunca se ha sentido como televisión. Siempre se sentía como una película de seis horas."


Hay una impresionante línea en el libro: "Actuación y convertirse en uno y lo mismo para Jonathan Pine." Él se caracteriza como alguien que juega un papel, pero él cree en el papel hasta el punto casi de un actor metódico. Que ha entrado en este personaje ficticio de todo corazón que ya no siente que está actuando - siente que se ha convertido en otra persona.


Dices que John Le Carré y la gente va a pensar de forma automática en Tinker Tailor Soldier Spy. ¿En qué difiere esto del concepto de le Carré?


Tinker Tailor Soldier Spy es acerca de alguien en el interior. Smiley es más viejo, y es mucho más acerca de alguien que está en el interior del circo. Pine no está en el interior; él es un agente libre, que es reclutado por un agente. The Night Manager no existe en el universo posterior a la Guerra Fría, existe mucho más en el mundo moderno, creo. Hay más acción. Los malos no tienen afiliaciones políticas en particular. Roper es su propia marca particular de villano. Es interesante, desde el principio del libro se refieren a él como "el peor hombre del mundo", y en muchas de nuestras discusiones hemos tratado de llegar al fondo de por qué le Carré lo llama así.

En términos del proceso, ¿cuánto difiere la televisión de las películas?


Depende ... No sé quién fue la idea de que la televisión tenía que ser tan rápida. Se trata de un guión de 350 páginas, rodada en 75 días, lo cual es muy rápido. Pero a veces el ritmo es una buena cosa, ya que no se tiene tiempo para pensar demasiado en ello. Todo el mundo - actores, director, director de fotografía, los encargados de arte, los apoyos. Nadie tiene tiempo para pensar: "Bueno, ¿qué pasa si intentamos esto?" Tienes 20 minutos para hacer la toma, y no puedes volver mañana. Hay una conexión a tu instinto. La urgencia permite al instinto producir algo interesante.


James Bond se ha vuelto más complicado de lo que solía ser. ¿Buscamos algo más de nuestros espías?


Sí. Hay cosas que están pasando detrás de la cortina. Y este tipo de materiales apelan a ese deseo de ver detrás de la cortina: ¿qué ofertas se están haciendo? Quién está en el bolsillo de quién? Eso es lo que nuestros titulares están formados por ahora - cuando ves que las altas finanzas se encuentran en la cama con la política, las cuales también están en la cama con los medios de comunicación. Entonces piensas, además, quién está con quién? Hay toda clase de conflictos de lealtad e intereses, y cómo se juega cuando las apuestas son altas? ¿Que sé yo? Soy sólo un actor...

 
 
 

Comments


Noticias Recientes

© 2015 Por Tom Hiddleston México.  |  Creador a travez de Wix.com

bottom of page