Exclusiva: Tom Hiddleston en la nueva serie de la BBC ‘The Night Manager’
- Traducción: Mariana
- 10 feb 2016
- 4 Min. de lectura

El actor sobre cómo su co-estrella Olivia Colman transformó su más reciente proyecto, una adaptación de John le Carre para la TV
Por Tom Hiddleston
9 Febrero 2016 @ 3:56 PM
(El texto contiene algunos spoilers)
Hay algo en los escritos de John le Carré, y el mundo que él ha creado, que es intrínsecamente británico. Él es un gran analista de nuestra psique nacional, como también es un maestro en la narrativa de novelas de suspenso de espionaje. Su novela de 1993 The Night Manager ha estado entre las favoritas de Hugh Laurie, quien había tratado de involucrarse en una adaptación durante años. En el otoño de 2014, Hugh y yo nos apuntamos para unirnos a una serie de televisión de seis capítulos para la BBC y AMC: Hugh interpretaría al traficante de armas Richard Onslow Roper, descrito por Le Carré como ‘el peor hombre del mundo’, conmigo como Jonathan Pine, un ex soldado británico, el gerente nocturno del título, quien es enviado a infiltrarse al equipo de Roper. El productor Stephen Garrett sugirió que la ganadora del Oscar, la directora danesa Susanne Bier la dirigiera. A veces quien mejor puede interpretar la experiencia británica es gente no británica, y pensamos que Susanne encontraría tanto la verdad humana como la verdad universal dentro del drama.
Ese noviembre, me encontré con Susanne en Londres por primera vez. En la novela de Le Carré, Leonard Burr es un operativo de inteligencia que trabaja en las franjas de MI6 quien recluta a Jonathan Pine. Burr es una especie de Hombre de Yorkshire de pecho grueso y fuerte — muy chistoso, práctico, intachablemente decente, un paladín de la moral, un hombre con el que quisieras irte a tomar una cerveza. Pero lo primero que me dijo Susanne fue: ‘Yo creo que Burr debe ser una mujer.’ ‘Eso cambia las cosas,’ pensé (obviamente). ‘Pienso que debe ser Olivia Colman,’ dijo. ‘Lo único es que, Olivia está embarazada.’ Fue una idea increíble. Todavía más increíble que Olivia no sólo estaba dispuesta, sino deseosa de hacerlo durante su segundo trimestre.
Iba a ser un rodaje difícil, extendido a cuatro locaciones — Suiza, Londres, Marruecos y Mallorca — metiendo seis horas de historia dentro de 75 días. Pero todo lo que ella quería hacer era estar de pie. Por lo tanto nació Angela Burr, y el papel fue reescrito para incorporar el embarazo de Olivia, lo cual creo que le añade a la historia porque hace de su valentía algo más extraordinario. Burr continúa su trabajo y persecución de Roper con una total generosidad y una fuerza inquebrantable, sin ninguna consideración de su propia seguridad o salud.
Cuando la gente dice que alguien es una buena persona, algunas veces se puede pensar que podría ser alguien débil. Olivia es una buena persona y no es débil en lo absoluto. Ella es instintivamente cálida, pero en su trabajo ha mostrado cuán poderosa puede ser — toma una película como Tyrannosaur, en la cual ella muestra un increíble profundidad y amplitud. Es seria y directa, tiene un poco de vanidad. Hay algunas maravillosas escenas en The Night Manager en donde es emboscada por sus superiores, los mandarines de inteligencia de Whitehall. Ella está rodeada de hombres en trajes de raya diplomática, y puedes percibir la desagradable y latente misoginia. Al principio, su aparición la hace más vulnerable, en el mundo tradicionalmente dominado por los hombres — pero ella se sostiene ante ellos, sin acobardarse ante sus animadas amenazas. Ella no está ahí para ser obligada. Hay algo realmente maravilloso en la forma en que ella interpreta eso.
Una confrontación entre Roper y Burr — Hugh Laurie y Olivia Colman — hacia el final de la serie es apasionante. En ese momento son tan opuestos: por un lado, aquí está un hombre sofisticado en un traje de lino color crema, quien parece tener el mundo a sus pies, quien nunca suda; y por el otro, tenemos a Angela Burr, con un embarazo avanzado, que lo tiene acorralado. Contrasta este resbaladizo personaje maquiavélico, opaco en todos sus relaciones, con Burr — directa, clara, limpia. Ella parece ser la desamparada por tanto tiempo, pero las apariencias engañan.
John Le Carré mismo (o David Cornwell, como también se le conoce) ofreció su propia opinión sobre Olivia durante una reunión de guión en marzo del año pasado. Nos sentamos alrededor de una pequeña mesa en una antesala muy ventilada detrás de una Sala de Consejo en Holborn, y lo escuchamos hablar sobre la naturaleza intrincada y compleja del manejo de Agentes: delicado, sensible, comúnmente algo paternal — la oficina de inteligencia coordinando desde casa debe tener un profundo entendimiento del estrés físico y psicológico del Agente. A él le encantó la idea de que Burr, como mujer, estuviera de alguna manera cuidando a Pine, vigilándolo. ‘Yo creo que la transformación de Leonard Burr hacia Angela Butt — como es interpretada por Olivia Colman — es un golpe de genialidad,’ dijo él. Esto lo dice el hombre que estuvo una vez en el Circo mismo (su nombre para MI6); esto proviene del hombre que conoció el juego desde dentro. ‘Es el mejor acierto que tiene esta producción.’
The Night Manager sale al aire [en Reino Unido] el domingo 21 de febrero a las 9pm pro BBC One.
En México y Latinoamérica se transmitirá por AMC
a partir del lunes 22 de febrero en horario por confirmar.
Este artículo fue originalmente publicado en el número de febrero de Harper's Bazaar
Fuente: Harper's Bazaar

Comments