top of page
Buscar

Tom Hiddleston: ‘Me fascina la vulnerabilidad privada de las personas’ (Segunda y última parte)

  • Traducción: Mariana Dalzell
  • 29 ene 2016
  • 3 Min. de lectura



Tom Hiddleston para The Observer



De Eton obtuvo un lugar en Pembroke College, Cambridge, antes de estudiar en Rada (The Royal Academy of Dramatic Art – La Real Academia de Arte Dramático). Se graduó en 2005 y fue directo a su primer papel en ‘Unrelated’, dirigida por Joanna Hogg, quien más tarde lo llamaría para trabajar con él nuevamente en ‘Archipelago’. Siguieron numerosos créditos en televisión antes de que llegara ‘Thor’. A partir de ahí Hiddleston ha estelarizado de todo, desde la ‘Midnight in Paris’ de Woody Allen a ‘War Horse’ de Steven Spielberg (él tiene especial afinidad con los soldados y siente “una sensación de responsabilidad y un deber hacia su valentía y coraje”) y la cinta de horror gótico de Guillermo del Toro ‘Crimson Peak’. Más adelante este año, toma el liderato en la acaloradamente anticipada ‘High-Rise’ de Ben Wheatley, adaptada de la novela de JG Ballard.


Chico country: como Hank Williams en ‘I Saw The Light’. Fotografía: Rex Shutterstock


A pesar de su declarada curiosidad por entender qué es lo que la gente marca, Hiddleston no es particularmente bueno en llevar su atención hacia el interior.


¿Que cómo era él de niño? Mira hacia abajo, cambia de posición en su asiento. “Yo creo que intermitentemente tranquilo y juguetón.”


¿Eso cambió cuando entraste al internado?


“Debe haber sido. Lo que quiero decir, eso no es excepcional. Yo era muy vulnerable cuando fui por primera vez. Fui al internado cuando tenía siete años y entonces casi que tuve que aprender a lidiar con eso. Así que debo haberme hecho de alguna manera más independiente a través de esa experiencia. No creo que fuera… Nunca he hecho una especie de análisis sobre esto ni nada, así que no tengo idea, pero… Como que tienes que seguir adelante. No fue perjudicial, pero estoy seguro de que me hizo independiente. Debe haber tenido algún…” él se queda ido.


Más tarde se disculpa por su vaguedad sobre el tema. Él quiere ser veraz, dice, pero es “difícil, ¿no? A veces es tan difícil descomprimir.”


Mira hacia arriba lastimosamente. “¿Me estoy explicando? ¿Estoy siendo muy digno y egoísta? Espero que no.”


Su madre, Diana, ex administradora de arte y su padre, James, un químico físico, se divorciaron cuando Hiddleston era un adolescente. La experiencia fue claramente dolorosa pero, él dice, lo hizo “más compasivo”. Él es el hijo de en medio, con una hermana a cada extremo. Si hermana menor, Emma, es también actriz. La mayot, Sarah, es periodista. Una mujer sensible, digo yo. Él sonríe: “La más sensible.”


Tiene una sobrina de cuatro años, y cuando él haba sobre ella su tono se aligera y parece menos ansioso de que esté intentando psicoanalizarlo.


“Me dicen ‘Tío ¡Hurra! Monstruo’ porque cuando corremos, ella básicamente quiere correr tan rápido como yo pero no puede, así que después de un rato yo sólo la cargo y ella grita: ¡Hurra! Es agotador, pero tremendamente divertido.”


Y hay un lado más luminoso de Hiddleston. Sé de esto porque si buscas “Tom Hiddleston bailando” en Google, saldrá una plétora de videos mostrándolo en plenos movimientos en varios eventos alrededor del mundo.


Viéndolo, me doy cuenta de que Hiddleston realiza su baile con el mismo intenso compromiso con el que realiza su actuación. Hay una total inmersión en el momento, incluso si ese momento consiste en hacerla de anfitrión enfrente de un espectáculo en Corea sin razón alguna que no fuera que se lo pidieron y por haber sido lo suficientemente cortés para no decir que no.


“Dios, es tan penoso,” dice. Todo comenzó hace unos años en Corea. “Había un gran público en una sesión de Preguntas y Respuestas, había 7,000 personas ahí, y estaba tomando preguntas del público. Alguien preguntó: ‘De todo tu cuerpo, ¿de qué parte estás más orgulloso?’ Esa fue una pregunta incorrecta, que sólo puede tener una respuesta incorrecta. Así que dije: ‘De mis pies’ y dijeron ‘¿Por qué?’ y yo dije: ‘Sin mis pies, no podría correr y no podría bailar.’ Y dijeron: ‘Bueno, ahora debemos verte bailar.’ Así que bailé… Y creé un monstruo. Ahí tienes.”


Él creó un monstruo. Pero, como en todo, lo hizo con encanto. Más tarde me levanto al baño y cuando regreso encuentro que él ha pagado la cuenta de nuestras bebidas y la cena sin que yo lo supiera. De cualquier manera, él definitivamente fue el primero en seguirme en Twitter.


‘The Night Manager’ comienza en febrero en BBC1 (En Reino Unido)


[El 22 de febrero por AMC en Latinoamérica]


‘Su suavidad roza con la psicopatía’: con su co-estrella en ‘I Saw The Light’ Elizabeth Olsen.

Fotografía: Alberto E. Rodriguez/Getty Images



Fuente: The Guardian

 
 
 

Comments


Noticias Recientes

© 2015 Por Tom Hiddleston México.  |  Creador a travez de Wix.com

bottom of page