Recordando a las criaturas de la novela gótica Crimson Peak
- Adriana Nilsson, Prensa ThMx
- 19 dic 2015
- 2 Min. de lectura

El equipo de DDT, encargado de dar vida a los fantasmas de Crimson Peak
Una de las desafortunadas realidades al intentar mantener al día la cobertura cinematográfica se basa en que es frecuente que los estudios de cine no desean publicar imágenes de los filmes de forma oportuna. Este es el caso de Crimson Peak, pero por fortuna la revista Make Up Artist- en su número 116- mostró el trabajo que realizó el equipo de efectos especiales de Barcelona DDT, quienes colaboraron también en El Laberinto del Fauno y ganaron un Oscar por su trabajo.
David Martí, jefe del equipo, explicó que la compañía fue seleccionada por el director Guillermo del Toro para crear todos los efectos de maquillaje de las criaturas, la mayoría de las cuales consistían en apariciones fantasmales, incluyendo a la madre de Edith Cushing, así como a Lady Beatrice Sharpe y una serie de víctimas femeninas, las cuales fueron asesinadas por los hermanos Thomas y Lucille Sharpe.

Montse Ribé y David Martí
El color escarlata es distintivo en toda la película, pero no sólo en el exterior de la casa, sino que también se ve reflejado en los fantasmas que ahí se encuentra y el color que se puede ver en cada uno de ellos es causado ( en el filme) por los depósitos de arcilla en los que se cimentó la mansión de la familia Sharpe.
Pero no sólo los fantasmas mantuvieron ocupados al equipo de DDT. También se encargaron de crear otros efectos muy bien realizados como el brutal ataque al padre de Edith, algunas cicatrices en el rostro de Lucille y una gran y profunda cortada en el rostro de Thomas Sharpe, quien aparece también como un fantasma en la parte final del filme.
Estas son algunas de las fotos que destacan el gran trabajo realizado por el equipo de efectos especiales:







Prensa ThMx
Comments