El director de High Rise, Ben Wheatley: el colapso social es inminente
- Traducido y compartido por: Adriana Nilsson
- 27 sept 2015
- 3 Min. de lectura
FUENTE: THE GUARDIAN
Por: Henry Barnes
Hablando después del estreno de su adaptación de la novela de JG Ballard, el director de High RISE y el actor, Tom Hiddleston, discutieron la inminencia del desorden civil a gran escala, los niveles de desnudez y el comer perros

En subida ... El director Ben Wheatley (izquierda) y el actor de High Rise, Tom Hiddleston Fotografía: Marta Iwanek / AP
El colapso de la sociedad llegará muy pronto a una civilización cercana a ti, según Ben Wheatley. El director, cuya adaptación de High Rise, de la novela de 1975 de JG Ballard, acerca de una torre de apartamentos que cae en la anarquía- la cual se estrenó en el Festival de Cine de Toronto ayer por la noche-, dijo que estamos atraídos por la idea de distopías de ficción porque es una manera lúdica de hacer frente a la muerte .
"El colapso de la sociedad no es realmente acerca de la sociedad, se trata de nosotros", dijo. "Se trata de nuestra propia muerte y el temor de ello y el miedo a perder el control.
"La película de zombis es una película de guerra civil no es así? La sociedad se volvió contra mí y tengo que luchar a mi manera para salir. Son zombis porque es desagradable disparar a tus vecinos ".
El actor de High Rise, Tom Hiddleston, interpreta al Dr. Robert Laing, un patólogo que comienza a descuidar su trabajo con el fin de pasar más y más tiempo luchando por su lugar entre los resquebrajados estratos sociales de la torre de apartamentos.
"[Ballard] era increíblemente profético acerca de nuestra obsesión por la tecnología y la forma en que externalizamos nuestras necesidades a las máquinas", dijo. "El edificio, para él, era una manifestación de eso.
"Él predijo todas las cosas que ahora son parte de nuestro mundo. Predijo medios de comunicación social. Predijo YouTube y la industrialización de la imagen en movimiento. Dijo que la forma en que nos relacionamos con la tecnología crearía cambios en nuestros patrones psicológicos ".
Hiddleston pasó tiempo con un eminente patólogo del Reino Unido en la preparación para el rodaje de la película. Dijo que él había tomado ( del doctor) algunas visiones pragmáticas del mundo, para interpretar a Laing.
"Su opinión sobre ella es que le damos a la enfermedad una motivación casi humana, que él cree que no tiene", dijo. "Así que hablamos de cáncer maligno y que él estaba diciendo que el cáncer no es maligno, es sólo otra fuerza. La forma en que hablaba sobre la vida y la muerte y la aleatoriedad de la salud y la enfermedad - la encontré fascinante ".

Tom Hiddleston y su coprotagonista Luke Evans. Fotografía: Marta Iwanek / AP
Wheatley dijo que quería tanto a Hiddleston en el filme que él y su esposa ( la guionista de High Rise, Amy Jump), mantuvieron un recorte de la cabeza del actor en su pizarra, mientras que desarrollaron la película. La co-estrella de Hiddleston, Luke Evans, dijo que estaba agradecido de que su personaje, un camarógrafo de televisión llamado Robert Wilder que - en el libro - es salvaje y corre desnudo alrededor de la torre, pudo mantener su ropa puesta.
"Wilder no cuelga su órgano tanto como lo hace en el libro. Me alegro de que tu mujer optó por mantener eso fuera de la película ", le dijo a Wheatley.
High Rise, que también está protagonizada por Elisabeth Moss y Sienna Miller, ha tenido un largo viaje a la pantalla, con el productor Jeremy Thomas, amigo de Ballard, esperando casi 40 años para que los derechos del libro estuvieran disponibles. Wheatley describe la novela como "un rito de paso" para los adolescentes.
En la película, y la apertura y cierre de los capítulos del libro de Ballard, Laing es descrito comiendo un alsaciano. A Hiddleston se le pidió que raza de perro pensó que sería el más sabroso.
"Que yo sepa, creo que nunca he comido perro", dijo.
"¿Alguna vez has comido lasaña del supermercado?", Preguntó Wheatley.
Comments