top of page
Buscar

Predicciones del Oscar 2016: 20 actores que podrían ganar un premio de la Academia

  • Traducción y publicación: Diana
  • 18 sept 2015
  • 8 Min. de lectura

Fuente: TimeOut

Por: Tom Huddleston

Con la temporada de premios sobre nosotros, le damos un vistazo a los posibles candidatos a mejor actriz/actor

Mientras el fin del verano se acerca, la temporada de los blockbusters le abrirá el paso a la temporada de premios- el momento del año en el que los estudios sueltan a sus más prestigiosas películas. Este año trae a personas de la lista A interpretando anti heroes shakespirianos, estrellas de rock, luchadores históricos de la liberad y guerreros futuristas de los caminos. Aquí están los 20 actores que creemos van a tener una oportunidad en el 2016.

1 Eddie Redmayne en The Danish Girl

¿Puede Eddie ganar dos veces consecutivas? Su Stephen Hawking en La Teoría del Todo fue tal vez la actuación más amigable con el Oscar en la reciente historia fílmica, pero esta historia de una temprana cirugía de reasignación de género en la Dinamarca de 1920 puede que sea más difícil de vender. Con eso dicho, el director Tom Hooper del Discurso del Rey va a asegurarse sin duda alguna de que su historia sea apetecible y agradable para la multitud y hay suficiente ámbito para un show de peso pesado de la actuación.

Anzuelo del Oscar: Vestuario de época, subversión amable, transformación física, un británico posh en mallas

2 Meryl Streep en Rick and the Flash

Busca “Oscar” en la enciclopedia y encontrarás una foto de Meryl Streep, sonriendo con sus tres estatuillas (y 15 nominaciones). ¿Puede llegar a cuatro? En la superficie, esta historia de una súper estrella olvidada de la música buscando reconectar con su familia abandonada se ve un poco ligera. Pero confía en Meryl para exprimir cada onza de drama- y mueve los calcetines de la Academia en el proceso.

Anzuelo del Oscar: niños separados, Meryl

3 Johnny Depp en Black Mass

Johnny Depp hace un retorno a la actuación seria en esta cruda biopic del gangster de Boston, asesino, informante del FBI y un regular en la lista de los más buscados, Whitey Bulger. Depp interpreta a Bulger como un psicópata de la casa de a lado, inquietantemente controlado y de ojos muy claros- y si los intensos e inquietantes trailers no son nada para ir, será su mejor actuación en años (lo que no es decir mucho, pero de todas formas). Scott Cooper- que contribuyó en la actuación ganadora del Oscar de Jeff Bridges en Crazy Heart- dirige.

Anzuelo del Oscar: un acento loco, maquillaje pesado, historia de la vida real, ambientación de época, actor querido en el sendero del regreso

4 Jennifer Lawrence en Joy o Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2

Se convirtió en una de las actrices ganadoras más jóvenes con Silver Linings Playbook –¿puede Jen repetir record? Joy parece la opción obvia: reuniendo a Lawrence con el director de Silver Linings y American Hustle, David O. Russell para una biopic de la inventora de Miracle Pop y emprendedora, Joy Mangano. Pero no descarten una nominación por los servicios en la serie de los Juegos del Hambre que está llegando a su final.

Anzuelo del Oscar: determinación, feminismo, éxito americano (ambas películas)

5 Michael Fassbender en Macbeth, Steve Jobs o The Light Between Oceans

¿Puede ser éste el año de Mike? El irlandés tiene tres películas amigables con el Oscar de gran peso. Macbeth es una dura y feroz adaptación de la tragedia de Shakespeare del director de Snowton, Justin Kurzel. Steve Jobs es una biopic con garra del genio de las computadoras Apple de Danny Boyle y The Light Between Oceans es un melodrama melancólico dirigido por Derek Cianfrance de Blue Valentine. Si no se lleva por lo menos una nominación, nos pondremos en huelga de hambre.

Anzuelo del Oscar: Entre los tres filmes, Fassbender cubre películas de época, historias de la vida real, paternidad, acentos, maquillaje y un montón de angustia personal.

6 Tom Hiddleston en I Saw the Light

Esto es lo que llamamos un estiramiento. Tom Hiddleston es un lindo, bien articulado hombre inglés conocido por interpretar tipos remotos y aristocráticos y villanos burlones. ¿Realmente puede habitar el maltratado Stetson y las botas desgastadas del pionero de la música country, Hank Williams, un alcohólico intenso que murió en el asiento trasero de su carro a los 29? Incluso más inesperado, él mismo cantará las canciones. Qué manera de esforzarse, Tom –estamos rezando para que dé resultado.

Anzuelo del Oscar: Héroe americano, historia de suerte dura, alcoholismo, muerte prematura

7 Tom Hardy en Legend

Completando nuestro trio de jóvenes actores británicos en papeles demandantes, Tom Hardy intenta ese truco atemporal de actores que quieren presionar, pero que no se pueden molestar en ganar músculo como un boxeador (lo que ya ha hecho)- interpretando gemelos. Hardy interpreta a Ronnie y Reggie Kray, los notorios matones del East End que cortaron una franja, en los capitales del elemento criminal en la década de 1960, y que se convirtieron en iconos culturales en el proceso.

Anzuelo del Oscar: película de época, historia real, swinging London, papel doble

8 Carey Mulligan en Suffragette

La señorita Mulligan sólo ha sido nominada una vez al Oscar –justo al inicio de su carrera en el papel que la mandó a la estratosfera de la noche a la mañana, An Education. ¿2016 podría ser su año? Suffraggete ciertamente se ve como la película que lo haría. Mulligan encabza un elenco de la lista A (Helena Bonham Carter, Anne Marie Duff, Romola Garai) en una historia del soldado de a pie en el movimiento de las sufragistas para obtener el derecho al voto de las mujeres en el Londres de la década de 1910. Meryl Streep aparece brevemente como Emmeline Pankhurst- lo que podría enviarle un guiño de mejor actriz de reparto.

Anzuelo del Oscar: película de época, sufrimiento

9 Tom Hanks en Bridge of Spies o A Hologram for the King

Ha ganado dos veces el Oscar, pero el hat trick continua evadiendo a nuestro Tom. ¿Puede ser éste su año? Bridge of Spies es un drama de la Guerra Fría de Steven Spielberg sobre un abogado estadounidense en negociaciones para liberar a un aviador abandonado detrás de las líneas rusas. A Hologram for the King, basado en la novela de Dave Eggers, muestra a Hanks como un hombre de negocios en aprietos en un viaje a Arabia Saudita. Parece que ambos ofrecen amplio lugar para su estilo único de melodrama cercan y accesible.

Anzuelo del Oscar: Los dos son películas de época basadas en eventos reales. Spies tiene el plus del atractivo para la Academia del leal Spielberg.

10 Sandra Bullock en Our Brand is Crisis

La Academia tiende a mantenerse alejado de la política- ese incidente de 2003 en el que Michael Moore atacó a Bush todavía les da escalofríos. Pero está bien si la política es a) histórica o b) extranjera. Our Brand is Crisis cubre ambas bases, presenta a Bullock como la estratega de campaña de la vida real, “Calamidad” Jane Bodine, que en 2002 fue contratada para asistir a un candidato presidencial boliviano tambaleante con una elección problemática. El siempre diverso David Gordon Green dirige, así que espera comedia negra con una sátira de república bananera.

Anzuelo de Oscar: Subversión moderada, historia reciente, feminismo de palmada en el hombro

11 Cate Blanchett en Carol

Subida en una ola de exultantes reseñas de cinco estrellas del Festival de Cannes, esta señorial y suntuosa adaptación de la novela de Patricia Highsmith sobre la relación entre dos mujeres mal emparejdas en el Nueva York de 1950 marca el gran regreso del director de Far From Heaven, Todd Haynes. La actuación de Cate Blanchett –reservada-, pero intensa por debajo de la superficie- es verdaderamente magistral.

Anzuelo del Oscar: muebles ornamentados, historia americana, homosexualidad no amenazante

12 Leonardo DiCaprio en The Revenant

Ha habido rumores de malestar, en el set del western aislado por la nieve del director de Birdman, Alejandro González Iñárritu, por las condiciones de filmación que se dicen han sido arduas en extremo. Pero eso podría jugar a favor de Leonardo DiCaprio: la Academia ama una historia de suerte dura, especialmente si terminan en una actuación comprometida, sufriendo por su arte.

Anzuelo del Oscar: Adversidad, película de época, el Viejo Oeste

13 Bryan Cranston en Trumbo

Deslizándose silenciosamente en la pista interior, esta biopic parece hecha a la medida para apelar a los miembros de la Academia con un ojo en la historia de Hollywood. Esta es la historia del guionista de la lista negra, Dalton Trumbo, que sufrió cruelmente en las manos de Joseph McCarthy y sus investigaciones No-Americanas en la década de 1950. La estrella de Breaking Bad, Cranston no ha llegado todavía a la lista A de la gran pantalla, pero una pequeña estatuilla dorada ciertamente contribuiría a la causa.

Anzuelo del Oscar: culpa de Hollywood, película de época, sentimiento leve anti gobierno

14 Marion Cotillard en Macbeth

Lady Macbeth es la femme fatale que terminaría con todas las demás: la matriarca loca por el poder que no se detendrá con nada con tal de ver a su hombre montado en el trono. Y Marion Cotillard da una actuación que define una carrera en la nueva adaptación de la tragedia más sombría de Shakespeare dirigida por Justin Kurzel, yendo mano a mano con Michael Fassbender como su maleable esposo.

Anzuelo del Oscar: vestuario de época, calidad del material de fuente, realeza británica

15 Matt Damon en The Martian

Si la actuación de Matt Damon como un astronauta de la NASA abandonado en Marte por sus camaradas al ser obligados a despegar, es digna de un Oscar, depende de un hombre- y no es Matt Damon. No tenemos duda de que brindará su acostumbrado peso y compromiso a este papel físicamente demandante- así que sólo depende de si el director Ridley Scott que actualmente está en un bajón, puede hacer al filme lo suficientemente bueno para justificar una nominación.

Anzuelo del Oscar: heroísmo americano, show de un solo hombre, transformación física

16 Ben Foster en The Program

Las mentiras de Lance Armstrong ya han inspirado un documental brillante- pero una biopic dramática nunca se iba a quedar atrás. Ben Foster es un fiable y talentoso actor que nunca ha conseguido lo adecuado, así que espera que vaya con todo para la gloria de los premios como el ciclista caído en desgracia. No hace daño que el director Stephen Frears (Philomena, La Reina) tenga un solido historial en el Oscar.

Anzuelo del Oscar: historia reciente, héroes caídos, drama de deportes, Stephen Frears

17 Brie Larson en Room

Ella ha sido alguien de combustión lenta en incontables papeles secundarios, pero el indie drama de 2013, Short Term 12 le llevó a la talentosa Brie Larson a un salto más cerca de lo grande. Una nominación para esta historia de una mujer y su joven hijo que permanecen cautivos por años en una diminuta habitación la va a tip her over the edge. El director irlandés Lenny Abrahamson de What Richard Did y Frank es el que manda.

Anzuelo del Oscar: indie de éxito, historia oportuna, maternidad bajo presión

18 Robert Redford en Truth

Sorprendentemente, Robert Redford nunca ha ganado un Oscar por una actuación (aunque si ganó una por dirección en 1981 y un tal vez prematuro Lifetime Achievement en 2002). Truth puede que sea su mejor apuesta en décadas, interpretando al presentador de televisión estadounidense Dan Ratner, que abandonó (o fue empujado a dejar) su trabajo en el noticiero de la CBS después de que reportó que George W. Bush usó contactos políticos para no ir a la guerra de Vietnam. El guionista de Zodiac, James Vandervilt hace su debut como director y su co-protagonista Cate Blanchett podría también score como la productora de Ratner.

Anzuelo del Oscar: historia reciente, heroísmo americano, leve izquierdismo

19 Charlize Theron en Mad Max: Furia en el Camino

La Academia es famosa por dejar pasar películas de “palomitas”-cualquier cosa que la gente realmente disfrute. Pero Mad Max: Furia en el Camino fue una bestia diferente: cruda, contundente sutilmente política, fue un blockbuster con cerebro. A pesar del título, esto no fue sólo sobre el Max de Tom Hardy. De hecho, la Furiosa rebelde de un solo brazo de Charliez Theron fue la verdadera héroe de la pieza, y su actuación fue tan notable como su pintura facial de una psicópata freaky en la pasarela.

Anzuelo del Oscar: discapacidad, determinación, feminismo, maquillaje loco

20 Harrison Ford en Star Wars: The Force Awakens

Ok, ésta es un tiro largo. ¿Pero qué mejor manera de recompensar a uno de los actores más queridos de su generación, interpretando uno de los personajes más querido de todos los tiempos? Todavía no estamos seguros de que Han Solo interprete una parte lo suficientemente grande en la nueva película de Star Wars para justificar una nominación a mejor actor. Pero si ciertos rumores de la trama dan resultado, Ford podría hacer más que sólo bromear, sonreír y hacer explosiones esta vez. Disparen el hyperdrive y establezcan un curso para… ¿emociones?

Anzuelo del Oscar: golpes estadounidenses en cantidades industriales

 
 
 

Comments


Noticias Recientes

© 2015 Por Tom Hiddleston México.  |  Creador a travez de Wix.com

bottom of page