Dos películas de Tom Hiddleston se estrenarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto, ¿qué
- Traducción y publicación: Mariana
- 21 ago 2015
- 3 Min. de lectura

Éstas son buenas noticas tanto para el hombre mismo como para sus legiones de fans que lo adoran: Aparentemente, Tom Hiddleston estrenará este año dos películas en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Toronto International Film Festival, TIFF): Específicamente, High-Rise y I Saw The Light. Esto es algo importante, y no sólo porque signifique dos películas más de Hiddleston: al TIFF se le ve como uno de los más importantes pronosticadores de la temporada de premios — y específicamente para los Oscar en primavera — así que el hecho de que Hiddleston tenga dos películas a presentarse con una carga de rumor podría significar grandes cosas. ¿Podría esto significar que Hiddleston tiene oportunidad de llevarse la estatuilla dorada en 2016 por alguno de esos personajes — o, cuando menos, una nominación?
Después de todo, TIFF tiene una historia de prever quién obtendrá esas codiciadas nominaciones, así que podría ser un muy buen año para Hiddleston.
Calibrando para los grandes festivales del circuito, The Guardian da una breve historia del TIFF: allá en 1998, Variety llamó al TIFF “el segundo festival sólo después de Cannes” en términos de cuáles festivales eran los más influyentes en la carrera al Oscar, más tarde Time Magazine dijo que TIFF se ha convertido en “el Festival de cine más influyente, punto.” Curiosamente, TIFF, el cual se llevará a cabo del 10 al 20 de septiembre de este año, no tiene un jurado — sino más bien, el público elige los honores en varias de las diferentes categorías para las películas. Pero, en la historia del TIFF desde que se realizó por primera vez en 1978 — y ESPECIALMENTE desde que Variety aclamó al festival en 1998 — TIFF ha sido la bola de cristal para los Oscar con su premio a la Mejor Película.

En 2014, The Imitation Game se llevó el premio en el TIFF, y se convirtió en una de las grandes contendientes en la carrera del Oscar. Aunque la película perdió en premio a la Mejor Película ante Birdman en 2015, la estrella Eddie Redmayne (quien es amigo de Hiddleston, por supuesto), se llevó a casa el premio a Mejor Actor. El otoño pasado después del TIFF, Entertainment Weekly notó que la interpretación de Julianne Moore en Still Alice “anonadó a las audiencias,” la brillante actriz se llevó a casa el premio para Mejor Actriz. Otras ganadoras del TIFF que también han Ganado Mejor Película incluyen American Beauty, The King’s Speech y 12 Years A Slave.
Para Hiddleston se ve bien entonces: Tanto I Saw The Light como High-Rise han sido enormemente esperadas. Hiddleston interpreta al legendario cantante de música country Hank Williams en la primera, y, si lo logra a la perfección (lo cual obviamente hará), eso podría lanzarlo al siguiente nivel. Su papel en High-Rise también es oscuro — interpreta a “un doctor que se muda a una lujosa pero apartada torre de apartamentos, sólo para encontrar que el edificio está acosado por una peligrosa división de clases que amenaza con estallar en violencia.” — lo cual cambia el ritmo de lo que puede ser un buen augurio para él.
Todos los mejores deseos para Hiddles este septiembre, y a lo largo de la muy, muy larga temporada de premios que está justo por comenzar.
Fuente: Bustle
Comentarios